ARTE



Arte


En este apartado voy a hablar sobre el arte en Belalcázar: el arte prehistórico, el arte medieval, renacentista.... 
En el arte prehistórico hablaré e investigaré sobre los restos encontrados en el camino de la Alcantarilla.
El arte medieval de Belalcázar es una etapa de la historia muy importante con grandes monumentos arquitectónicos como el castillo y el convento de Santa Clara de la Columna.
También hablaré sobre la arquitectura belalcazareña, sobre todo, de las casas nobiliarias, que tienen una importante representación en la villa.
Por último hablaré de algo importante de Belalcázar como la Fragua: una propuesta llevada a cabo, desde diciembre de 2010 en la comarca cordobesa del Valle de los Pedroches, que trabaja por difundir las prácticas artísticas contemporáneas y hacerlas extensivas a los medios rurales.

Verónica Ruiz Jimenez 6º B








1 comentario:

  1. El arte es un tema amplísimo y muy interesante, unido estrechamente a la historia del pueblo, seguro que te va a gustar. Y, aunque son varias las expresiones artisticas: arquitectura, pintura, escultura, música, etc., comprobarás que no todas tienen la misma trascendencia para la historia. Tendrías que comenzar por las primeras manifestaciones artísticas prehistóricas encontradas en Belalcázar y sus alrededores. Pilar

    ResponderEliminar